domingo, 6 de septiembre de 2015

'Tierra' en Historia de Nuestro Cine


'Tierra', el tercer largometraje de Julio Medem, cerrará el viernes 11 de septiembre la semana de películas de 'Historia de nuestro cine', programa de La2 de TVE presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar.

La forma en que el cine ha ido reflejando el medio rural será el hilo conductor de las películas que se verán esta semana en 'Historia de nuestro cine'. Se emitirán 'Marianela' (Benito Perojo, 1940), 'La venganza' (Juan Antonio Bardem, 1958), 'Furtivos' (José Luis Borau, 1975), 'Tasio' (Montxo Armendáriz, 1984) y 'Tierra' (Julio Medem, 1996). El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participará como invitado el autor especializado en cine sobre el medio rural, Pedro Poyato.

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

Actualización 14/09
Presentación de la película a cargo de Elena S. Sánchez y Andrea Morán (ver en rtve.es)

1 comentario:

  1. Tierra me hizo conocer ese universo mágico de Medem, sigo enganchado a un genio del cine, gracias x volver a ilusionarme con ma ma, sería un sueño poder conocerte...gracias por hacerme sentir, llorar,reír,vivir

    ResponderEliminar