viernes, 12 de mayo de 2023

Julio Medem presenta 'Clase de Química', un cortometraje para KH-7

Julio Medem y Josep María Lloreda, director general de KH Lloreda.
 
Este jueves la empresa barcelonesa de productos de limpieza KH Lloreda presentó sus nuevos formatos de packaging, “el nuevo envase sostenible de la marca, 100% reciclable, sin pigmentos y que cuenta con una etiqueta con un 22,5% menos de plástico”, según se señaló desde la marca.

Para lanzar el renovado formato, KH-7 estrenó un cortometraje escrito y dirigido por el cineasta Julio Medem titulado 'Clase de Química'. Esta pieza se puede ver desde ayer en kh7aldesnudo.com mientras que en televisión se está emitiendo un spot de treinta segundos y en internet diversas píldoras a través de redes sociales.

El equipo de 'Clase de Química', junto a los responsable de KH-7.
 
En el acto de presentación, celebrado en el hotel The Madrid Edition, el cineasta y el director general de la compañía, Josep María Lloreda, hablaron de la génesis del proyecto, de la libertad que dieron desde la compañía al director y de la satisfacción de ambos por el resultado final de 'Clase de Química'.

El cortometraje está protagonizado por Néstor Rubio (César), Violeta Wulff (Belinda) y Samuel Pérez (Aurelio). El director de fotografía es Rafael Reparaz, la directora de arte es Montse Sanz y la música ha sido compuesta por Lucas Vidal.

Julio Medem coge el testigo de Bigas Luna, Fernando Trueba y Juan Antonio Bayona, directores que realizaron anteriores 'campañas de autor' para KH-7.

El cortometraje 'Clase de Química', material gráfico, el spot y el 'making of' de este proyecto audiovisual se puede ver en https://kh7aldesnudo.com

Néstor Rubio y Violeta Wulff, protagonistas de 'Clase de Química'. ÁLEX DEL RÍO

En la misma presentación, Julio Medem habló de sus nuevos proyectos cinematográficos. En este momento está se haciendo la postproducción de 'Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica', una coproducción hispanodominicana que el cineasta vasco ha rodado entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios Pinewood de la República Dominicana. El filme está protagonizado por Pablo Derqui (Picasso), Àstrid Bergès-Frisbey (la fotógrafa Dora Maar), Catalina Sopelana (Marie-Thèrése Walter, modelo de Picasso y madre de su hija Maya) y Ailyn Prandi (Olga Koklova, aristócrata rusa, exbailarina, modelo y esposa de Picasso). El filme se estrenará en otoño, poco antes de que Medem comience el rodaje de su siguiente película, '8', “una historia muy querida”, declaró el director de 'El árbol de la sangre'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario