domingo, 11 de octubre de 2015

'Vacas' en Historia de Nuestro Cine


'Vacas', el primer largometraje dirigido por Julio Medem, cerrará el viernes 16 de octubre la semana de películas de 'Historia de nuestro cine', programa de La2 de TVE presentado por Elena S. Sánchez y dirigido por Francisco Quintanar.

Las 'operas primas' serán las protagonistas de esta semana en 'Historia de nuestro cine'. Se emitirán 'El hombre que se quiso matar' (Rafael Gil, 1942), 'Esa pareja feliz' (Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, 1951), 'Asignatura pendiente' (José Luis Garci, 1977), 'Truhanes' (Miguel Hermoso, 1983) y 'Vacas' (Julio Medem, 1992). El viernes, tras la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán como invitados especiales los directores José Luis Garci y Miguel Hermoso.

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

Actualización 17/10
Presentación de la película a cargo de Elena S. Sánchez y Jordi Costa (ver en rtve.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario