domingo, 5 de febrero de 2017

'Los amantes del Círculo Polar' en Historia de Nuestro Cine


'Los amantes del Círculo Polar', el cuarto largometraje dirigido por Julio Medem, cerrará el viernes 10 de febrero la semana de películas de 'Historia de nuestro cine', programa de La2 de TVE presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar.

'Historias de amor del cine español' serán las protagonistas de esta semana en 'Historia de nuestro cine', y se emitirán las siguientes películas: el lunes 'Ídolos' (Florian Rey, de 1943 con Conchita Montenegro e Ismael Merlo), el martes 'Ana dice sí' (Pedro Lazaga, de 1958 con Analía Gadé y Fernando Fernán-Gómez), el miércoles 'La casa de las palomas' (Claudio Guerín, de 1972 con Ornella Muti y Lucía Bosé), el jueves 'El hombre de moda' (Fernando Méndez-Leite, de 1980 con Xabier Elorriaga y Marilina Ross) y el viernes 'Los amantes del Círculo Polar' (Julio Medem, de 1998 con Najwa Nimri y Fele Martínez). Antes de la cinta de Medem, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán como invitados especiales los actores Fele Martínez y Belén Cuesta, el director de cine Fernando González Molina y el periodista y colaborador del programa Javier Ocaña.

Ver la presentación de la película en rtve.es

‘Historia de nuestro cine’ busca revisar en prime time gran parte del cine español, desde los años 30 hasta finales del siglo XX, recuperando muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios cinematográficos de TVE. Para recorrer la historia de nuestro cine, las películas se programarán en bloques temporales, de manera que los lunes será el turno de las películas de la década de los 30 y 40; los martes de los 50 y 60; miércoles de los 70, jueves de los 80 y viernes de los 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario